lunes, 27 de abril de 2009

PUEBLA DE SANABRIA

Pincha en el reproductor de youtube para acompañar con buena musica.

Hoy caminamos por Puebla de Sanabria, poblacion con un altivo perfil y una extraordinaria arquitectura popular y una de las mas antiguas localidades zamoranas. Un conjunto urbano muy cuidado hace que sea uno de los pueblos mas bonito de España. Despues de caminar por el Cañon del Tera nos decidimos a dar un paseo por todo el pueblo encontrando estos hermosos rincones.
En la Plaza Mayor nos encontramos con su Ayuntamiento, porticado y con dos torretas a ambos lados.
Tambien en la Plaza Mayor nos encontramos con la iglesia de Nuestra Señora del Azogue, de finales del siglo XII con restos romanicos en los muros laterales de la nave. En la puerta capiteles romanicos y en sus fustes figuras humanas adosadas.
Junto a la iglesia encontramos la ermita de San Cayetano del siglo XVIII.
Tambien nos topamos con el impresionante castillo edificado en el siglo XV por encargo de los Condes de Benavente, destacando su torre del homenaje y que aqui lo llaman popularmente "el macho".
Antes del paseo por Puebla de Sanabria recuperamos fuerzas en el asador Casa Paca, cuya especialidad son las carnes a la brasa y las comidas caseras.
Y muchisimas gracias a Pedro y Paqui por su buen hacer, tanto en lo gastronomico como en las relaciones sociales, nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. Saludos y gracias.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos de Puebla. Os invito a profundizar más en esta comarca de Sanabria y Carballeda: Pueblos como Muelas de los Caballeros, Villardeciervos, Sejas de Sanabria, Cobreros, Santa Cruz de los Cuerragos... estoy seguro que merecen vuestra visita. Saludos

    ResponderEliminar