miércoles, 15 de abril de 2009

PRC LE-24 PUERTO DE SAN GLORIO

Pincha en el reproductor de youtube y escuchalo con musica.
Este itinerario tiene su punto de partida a las afueras de Llanaves de la Reina en el preciso lugar en el que una pista de tierra se aparta de la carretera del Puerto de San Glorio para adentrarse en el Valle del Naranco. Todas las fotos de esta ruta las podeis ver en el archivo del blog en las fechas (28-10-08),(29-10-08),(30-10-08)y(3-11-08) y toda la informacion de la ruta en: http://www.patrimonionatural.org/pdf/senderismo/folletosanglorio.pdf Datos de la ruta: Recorrido circular; Punto de partida y llegada Llanaves de la Reina; Longitud 8,3kms, Duracion 3h; Desnivel 250m; Dificultad baja. FOTOS: Los Protagonistas Ascendemos por el precioso Valle de Naranco flanqueado por la imponente umbria de la Sierra de Orpiñas. Despues ascendemos la quebrada del Portillo del Boqueron. FOTOS:Llanaves de la Reina-Portilla del Boquerón
Nada mas cruzar la Portilla del Boqueron nos encontramos con la amplia y hermosa Vega Tarna, un extenso pastizal que si no esta cubierta de nieve, se forman charcas y estancamientos temporales de agua.

Tras cruzarla llegamos al Puerto de San Glorio.
Aqui dejamos la ruta principal y nos dirigimos al Collado de Llesba, con lo que sumaremos 4 km mas a la ruta.
Desde el Collado de Llesba la panoramica es impresionante.
Retomamos la ruta en el Pto de San Glorio. Nos introducimos entre los pinos por el fabuloso Valle Estebano con El Coriscao(2234m) a nuestra derecha.
Descendemos por una vieja senda abierta a pico y pala durante los trabajos de repoblacion.
Disfrutando de unas impresionantes vistas.
Seguimos descendiendo por el valle secundario de Culebrejas. FOTOS: Portilla del Boquerón-Collado de Yesba-Llánaves de la Reina

Hasta regresar de nuevo a Llanaves de la Reina. Por la tarde un paseo por Portilla de la Reina: Portilla de la Reina