miércoles, 4 de marzo de 2009

CAÑON DEL EBRO: PRC-BU1

Pincha el reproductor de youtube para escucharlo con musica.
Saludos a tod@s. Miercoles 4 de marzo de 2009 festividad de San Casimiro, confesor; Lucio I, papa; Basilio, Eugenio, Agatodoro, Eterio, Capitón, Elpidio, Efrén, Néstor, Arcadio, obispos; Cayo, Cirilo, Focio, Arquelao, Cuadrado, Acacio, Quirino, mártires; Adrián, obispo y mártir.
Jornada muy nubosa y fria http://www.sat24.com/sp
Hoy os dejo con una espectacular ruta de senderismo en la provincia de Burgos. Se trata del Cañon del Ebro. El sendero del cañón del Ebro es uno de los más populares de la Provincia de Burgos por la espectacularidad de su paisaje y las pintorescas poblaciones de su recorrido. La senda PRC-BU 1 con un tiempo estimado de 5 horas, una distancia de 17 km y con un grado de dificultad media parte del municipio burgales de Valdelateja con un recorrido circular.El río Ebro ha tallado a su paso por el macizo calizo de las parameras de La Lora un espectacular cañón que en algunos puntos alcanza una profundidad superior a los 200 metros. Su relieve, la diversidad botánica y una increíble riqueza faunística convierten a estas serpenteantes gargantas burgalesas en uno de los espacios naturales más bellos, impresionantes y de un mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica En el pueblo de Valdelateja se inicia la ruta del Gran Cañón del Ebro. Por unos senderos bien señalizados,se descubre un paisaje único que se ve enriquecido por el patrimonio que atesoran los pueblos que aparecen a lo largo del mismo: Pesquera de Ebro y Cortiguera.
El refranero nos dice:"Marzo engañador, un día malo y otro peor. Marzo marcero, o tan frío como enero, o tan falso como febrero"
Saludos para tod@s y en especial para Nacho, Eutimio, "El Chino", Angel y el que subscribe y recordar que hoy es miercoles y miercoles miercoletes camisa nueva y un ............
ADIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario